El OBJETIVO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

  • Consiste en definir los términos y condiciones bajo los cuales el programa de lealtad Beneficios LA MERA brinda el “Servicio de Programa de Lealtad y Otorgamiento de Puntos Electrónicos” en favor de las personas adscritas a éste que en lo sucesivo se le denominará “MIEMBRO”.
  • De esta manera, queda establecido que los términos y condiciones son las reglas, normas o políticas bajo las cuales opera Beneficios LA MERA. Y que podrán ser modificadas en cualquier momento según se considere conveniente

El USO DE LOS SERVICIOS

  • El uso de los “SERVICIOS” por parte del miembro, implica su aceptación y su conformidad desde el momento que forma parte del programa de lealtad Beneficios LA MERA.

OBJETIVO DEL PROGRAMA

  • Beneficios LA MERA es un programa que nace con el objetivo de recompensar a través de beneficios a los miembros que han depositado su confianza en los productos y servicios que LA MERA les ofrece.
  • Para ello, cada compra que realicen los miembros en las empresas participantes generará una cantidad determinada de puntos electrónicos, mismos que corresponderán directamente proporcional a la misma cantidad en monedero electrónico, que variará de acuerdo a los términos y condiciones vigentes. Es decir, 1 punto es igual a 1 peso Beneficios LA MERA, es decir solo aplicará para el pagototal o parcial de productos de esta empresa.
  • De esta manera, en la membresía se acumulará en una cuenta personal única administrada por Beneficios LA MERA y podrá ser redimido para cubrir total o parcialmente los consumos en tiendas de “LA MERA”.

DEFINICIONES

  • Beneficios LA MERA: Es el nombre del programa de lealtad operado por LA MERA y es ésta la responsable de atender a los miembros afiliados.
  • Puntos electrónicos: Es la referencia de valor cuantitativo que se otorgan a los “MIEMBROS” por cada uno de sus consumos en las empresas afiliadas.
  • Monedero electrónico: Es la referencia de valor cuantitativo equivalente al mismo valor de puntos electrónicos que se generan en las diferentes transacciones que el miembro realiza en las empresas afiliadas. Como ya se mencionó, 1 punto es igual a 1 peso en monedero electrónico Beneficios LA MERA, este no podrá cambiarse por moneda de curso corriente, solo podrá redimirse para el pago de productos de la empresa LA MERA.
  • Transacciones: Son las acciones mediante las cuales Beneficios LA MERA adjudicará a los miembros, puntos electrónicos que se convertirán en monedero electrónico. Ya sea por consumos o por otros criterios que Beneficios la mera mera considere.
  • Beneficios: Son aquellos bonos, premios o recompensas que otorgue LA MERA a todos los miembros de Beneficios LA MERA que realicen compra de productos o servicios.
  • Artículos de promoción: Son aquellos productos o servicios que el miembro puede adquirir a tarifas preferenciales al identificarse como miembro.
  • Membresía Beneficios LA MERA: Se obtiene a través de una tarjeta de plástico que la mera mera entregará al miembro, y que servirá como medio necesario para poder obtener los Beneficios y Artículos de promoción.
    • Beneficios LA MERA podrá rechazar cualquier solicitud de Tarjeta cuando el solicitante proporcione cualquier información falsa o errónea.
    • Beneficios LA MERA tiene el derecho de cancelar una cuenta o una Tarjeta cuando el miembro no cumpla los términos y condiciones del presente reglamento o sea sorprendido haciendo mal uso de ella.
    • Es estrictamente necesario que el miembro presente su tarjeta en cada uno de sus consumos para hacerse acreedor de los beneficios y poder adquirir artículos en promoción.
  • Cuenta: Es el número asignado a cada miembro donde se le acumularán o descontarán los puntos generados y/o redimidos.

QUIENES PUEDEN SER MIEMBROS BENEFICIOS LA MERA

  • Todas aquellas personas físicas mayores de 18 años que hayan sido aceptados por el programa. Y que durante su solicitud, proporcione sus datos personales no sensibles, tales como: Nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono celular y correo electrónico.
  • Beneficios LA MERA determinará la obligatoriedad o no de ciertos datos, información que queda bajo total confidencialidad del programa y en apego a la LEY FEDERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE LOS PARTICULARES, la cual fue emitida en el DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN el día 05 de Julio de 2010.

POLÍTICAS DE GENERACIÓN Y ACUMULACIÓN DE PUNTOS

  • Para que un miembro empiece a acumular puntos electrónicos en su cuenta desde su primer consumo, el cliente deberá ser registrado por personal de la carnicería.
  • Cada vez que el miembro realice una compra en LA MERA y presente su membresía Beneficios LA MERA, generará una cierta cantidad de puntos electrónicos que se acumularán en su cuenta personal, los cuales podrán ser utilizados en el futuro para redimirlo en cualquiera de las tiendas participantes de la marca.
  • En cada generación de puntos electrónicos el miembro podrá verificar la generación de los mismos en el punto de venta.
  • Beneficios LA MERA se reserva el derecho de aplicar cualquier factor de conversión que considere oportuno, para aumentar de manera temporal o permanente los puntos correspondientes a la compra de determinados artículos.
  • Puntos de fechas especiales: Beneficios LA MERA se reserva el derecho para premiar a los miembros que cumplan determinadas condiciones, por ejemplo con motivo del cumpleaños del miembro.
  • Puntos Sorpresa: Beneficios LA MERA se reserva el derecho de rifar puntos de manera aleatoria para los “MIEMBROS”.
  • Los puntos electrónicos pertenecientes a una cuenta personal de Beneficios LA MERA, no podrán ser transferidos a otra cuenta, ni canjeados por dinero en efectivo.
  • El programa Beneficios LA MERA podrá incluir más empresas filiales en cualquier fecha, extendiéndose la posibilidad de acumular puntos por las compras efectuadas en éstas nuevas empresas. Por ello, Beneficios LA MERA informará sobre estas modificaciones por los medios que juzgue convenientes.
  • Cuando se presente un caso de robo, hurto, pérdida, extravío o deterioro de la tarjeta Beneficios LA MERA, el miembro deberá informar para bloquear el código de la tarjeta automáticamente hasta que se le emita una nueva tarjeta, la cual tendrá un costo de $20 pesos m.n.  Si el miembro no informa oportunamente del robo, hurto, pérdida, extravío o deterioro de su tarjeta, Beneficios LA MERA no se hará responsable del uso de los puntos acumulados en su cuenta por parte de terceros.
  • En caso de fallecer un miembro, su cuenta y sus puntos serán cancelados del programa.
  • Es requisito indispensable presentar la tarjeta al momento de realizar una compra para que se puedan generar puntos.
  • El miembro contará con un plazo de 30 días para aclaraciones después de la fecha de compra.

POLÍTICAS PARA RECOMPENSA EN PUNTOS ELECTRÓNICOS

  • El programa otorgará porcentajes de recompensa por compras en su tiendas, de forma variable. Las políticas de recompensa de puntos estarán siempre disponibles en lamera.mx/beneficios.

POLÍTICAS DE REDENCIÓN DE PUNTOS ELECTRÓNICOS

  • El saldo de puntos electrónicos acumulado en la membresía del cliente, sólo podrá ser utilizado para el pago de sus consumos en LA MERA.
  • Cada punto electrónico acumulado en la membresía cliente, será equivalente a $1.00 al momento de su redención, el cual podrá utilizarse como forma de pago.
  • Para el canje de puntos electrónicos acumulados, el cliente deberá presentar su tarjeta a la persona en caja y una identificación oficial, si la persona de caja lo considera necesario.
  • El cliente podrá redimir/canjear el saldo total o parcial de su monedero para pagar el total o una parte de la cuenta.
  • Para verificar su saldo y vigencia de puntos, el cliente podrá realizar dicha consulta en el punto de venta, preguntándole a la persona que en ese momento esté en caja.
  • El saldo acumulado en puntos electrónicos no puede ser canjeado por dinero en efectivo.

VIGENCIAS DE PUNTOS Y AFILIACIÓN AL PROGRAMA 

  • Los puntos electrónicos tienen una vigencia de 1 meses para ser utilizados, cuyo plazo iniciará siempre a partir de la fecha del último consumo y generación de puntos registrado en el sistema.
  • Una vez transcurrida la vigencia, los puntos no utilizados por el cliente, no son recuperables.
  • LA MERA se reserva el derecho de actualizar la vigencia de puntos y afiliación al programa, previo aviso a sus cliente vía correo electrónico.

RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN  

  • El miembro acepta recibir información relacionada con el programa de manera periódica y a través de los medios de correo postal, mensajería, correo electrónico, teléfono y/o aquél que Beneficios LA MERA juzgue conveniente.

CAMBIOS O MODIFICACIONES AL PRESENTE CONTRATO  

  • Beneficios LA MERA y las empresas participantes se reservan el derecho de modificar, reestructurar ó cancelar en cualquier momento, total o parcialmente, los términos y condiciones del programa (actuales y futuros), los beneficios, así como también los puntos acumulados.

DERECHOS LEGALES  

  • Los beneficios que Beneficios LA MERA ofrece, no constituyen ni dan origen a ningún tipo de derecho legal o contractual a favor de los socios en contra de Beneficios LA MERA.

GENERALES  

  • La información proporcionada por el miembro en esta solicitud será de utilidad exclusiva para los fines de este programa.
  • Beneficios LA MERA se reserva el derecho de dar por terminado el presente contrato cuando el miembro haga mal uso de este.