Carrito 0
 

Las personas merecen saber de dónde vienen y cómo están hechos los ingredientes que consumen.

¡Cada parte del proceso cuenta!

 
antonio-grosz-346158.jpg

La Carnicería es un oficio para el que no hay teorías definitivas. Se trata de seguir evolucionando para entender lo que los cortes, platillos y técnicas de cocina que quieren las personas.

Con más de 30 años de experiencia y de la mano de más de 100 Carniceros, hemos aprendido que la Carnicería no se trata de vender carne, sino de saber trabajar de la nariz a la cola aprovechando todas las piezas, todas las texturas y todos los sabores.

Compartir lo que sabemos es muy importante para que nuestros clientes puedan escoger mejores cortes (y que cocinarlos sea divertido y delicioso).

 
DSC_9994.jpg
 

Los cursos de Carnicería son para amantes de la carne, que quieren conectar con todos los aspectos de la comida y los imparten Chefs y Carniceros de La Mera.

Queremos que nuestros cursos sirvan de inspiración para todos, sin importar el nivel de experiencia.

Podemos personalizar talleres, demostraciones y otros eventos de integración alrededor de la carnicería. El chiste es adecuar el taller a las necesidades de los curiosos. Se necesitan habilidades, mucha experiencia, dedicación y hasta ganas de cocinar.

Además del conocimiento que pueden compartir nuestros carniceros y chefs, disfrutar de un excelente menú es siempre la mejor parte.

 
 
 

Preguntas Frecuentes

¿Los talleres son para principiantes o expertos? Nuestros talleres están divididos en básicos (cuando son demostraciones), intermedios (cuando están enfocados a una pieza de carne) y avanzados (cuando los participantes deshuesan). Los cursos intermedios y avanzados son prácticos.

¿Qué hay que llevar? ¿Necesito ropa especial? Ropa cómoda, zapatos cerrados, cabello recogido—no hay que traer nada más, nosotros nos encargamos.

¿El taller incluye comida y bebida? Depende del taller, del tiempo y del lugar (regularmente sí). Si es una fecha abierta al público, sí incluye comida y bebida.

¿Puedo dar el taller como regalo? Claro, mándanos un correo y te ayudamos con la tarjeta.

¿Hacen reembolsos? Si no puedes asistir al taller, cambiamos la fecha o la persona (pero tiene que ser al menos dos días antes de la fecha, que es cuando nos preparamos con los ingredientes).

No veo cursos publicados, ¿cuándo es el próximo? Si no hay un curso publicado, pregunta por alguno privado o mándanos un correo, te avisaremos cuando publiquemos el próximo.

¿Los cursos son presenciales? Sí, los talleres son presenciales y por el espacio que se necesita, se imparten en la terraza de Weber Original Store Culiacán.

¿Puedo hacer un taller privado en otro lugar? Se necesitan espacios amplios, mesas de trabajo grandes, áreas de limpieza, etc. Si podemos moverlos de lugar, siempre y cuando sean en Culiacán y la logística del evento lo permita.

¿Aprendo todo sobre la carnicería en un solo taller? No necesariamente, cada taller tiene un enfoque diferente: demostraciones generales, piezas específicas o prácticas.

¿Cuáles son los temas que se ven en un taller? Depende del taller, comúnmente incluimos herramientas, características de las piezas, diferentes presentaciones de cortes, métodos de cocción y recetas.


 

CONTÁCTANOS