4 mitos sobre la carne de puerco

A continuación resolveremos 4 mitos alrededor de la carne de cerdo que te permitirán conocer más acerca de este característico alimento.

lamera-carnedecerdo.jpg

1. El cerdo es muy grasoso
Falso. La carne de cerdo contiene cantidades variables de grasa, aquí lo importante es saber elegir el corte. El lomo es de los cortes más magros, incluso aporta menos grasa que el pollo.

2. Aumenta la masa muscular
Cierto. Al contener todos los aminoácidos esenciales, es considerada una de las fuentes dietéticas más completas de proteínas, por esta razón, la carne magra de cerdo resulta ideal para aquellos que desean perder peso y ganar masa muscular.

3. Es rico en colesterol
Cierto. El cerdo contiene colesterol al igual que todos los alimentos de origen animal, sin embargo, el colesterol que se consume en esta, tiene poco o ningún efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre en personas sanas y es considerado como un problema para la salud.

4. Provoca cisticercosis
Falso. No toda la carne de cerdo está contaminada con el parásito que provoca la cisticercosis. La infección suele darse en cerdos que presentan malas condiciones higiénicas y cuando se consume la carne cruda o poco cocida.

Comida de Verdad, CarnesLa Mera