¿Como ahumar el brisket perfecto?

Hoy en día para algunos cocineros es más complicado ahumar una buena carne que hacer cualquier otra cosa a la parrilla.

descarga.jpg

En Texas parecen no tener problemas, pero es porque la mayoría de ellos han ahumado casi desde que aprendieron a caminar. Afortunadamente, el secreto del éxito viene a solo 5 reglas básicas que te las presentamos aquí:

1. Compra el tamaño correcto. Los cortes finos del brisket se cocinan  muy rápido, por lo que no tienen tiempo para absorber el sabor ahumado. Cómpralo de aproximadamente 7.5 cms de grosor  y que tenga una buena cantidad de grasa.
Como ahumar el brisket va a tomar un tiempo, es mejor que cocines el brisket entero.

2. No sobre actuar. Muchos programas de televisión o libros de cocina indican
diferentes rubs para sazonar tu pieza. Pero los expertos rara vez usan otra cosa que no sea sal, pimienta y ajo granulado.

3. Elige la madera para ahumar indicada. Mesquite es la tradicional. Esta madera permanece más caliente que otras como la de nogal o roble.

4. Low and slow.  Un buen ahumado de brisket, lleno de sabor.. se trata solamente de paciencia. Necesitas mantener una temperatura constante y baja de 200°-250°F (95°-120°C) en un parrilla o ahumador cubierto y tiempo, al menos 6 horas, vale la pena cada minuto.

5. Envuélvelo. Si no te vas a comer el brisket al momento, envuélvelo en papel aluminio por unas horas para evitar que se seque la pieza. 

La Mera