¿Cómo cocinar cola de res?

Preparar cola de res nos lleva a los tiempos donde se comían todas las partes de la res y nada se desperdiciaba y creemos que el aprender a aprovechar otros cortes que no conocemos, vuelva a estar de moda. Con una cantidad de carne pequeña y cualquier variedad de verduras puedes obtener un maravilloso y reconfortante caldo de cola de res.

bigstock-Beef-Tail-Stew-With-Vegetables-173889457.jpg

Los chefs están redescubriendo la cola de res para conectar con los clientes que solían comerlo habitualmente y para que la gente más joven experimente con lo que considera una carne diferente. Aquí te compartimos algunos tips de cómo cocinarla y obtener los mejores resultados.

Debido a que son muy huesudos con poca carne, la cola de res es ideal para hacer caldo y hace que el caldo de carne sea más sabroso. En su mayor parte, el fuerte sabor de la carne proviene de los huesos y la médula, pero la carne también es muy sabrosa.

Otro método para un mejor sabor

Aunque la cola de res se usa mucho más en caldo o guisados, nuestro método preferido para obtener un resultado suave al mismo tiempo que se extrae el máximo sabor de la carne, es el largo y lento cocido en un líquido. La cocción lenta convierte el hueso y el cartílago en una gelatina rica en sabor y una deliciosa salsa. La cola de res funciona particularmente bien en ollas de cocción lenta y ollas a presión.

Pahola Lie