Pollo asado a la cerveza

Si quieres experimentar formas nuevas de cocinar el pollo tienes que vivir la experiencia de realizar un pollo asado a la cerveza, el resultado es delicioso y perfecto para compartir. 

bigstock-Homemade-Grilled-Beer-Can-Chic-134781890.jpg

Ingredientes:

  • 1 pollo entero
  • ¼ taza de sal

Para el Rub necesitas:

  • 2 cucharaditas de cebolla granulada
  • 2 cucharaditas de ajo granulado
  • 1 cucharadita de chile en polvo 
  • ½ cucharadita de pimienta negra 
  • 1 lata de cerveza, a temperatura ambiente

Instrucciones:

1. Retira y desecha el cuello, las menudencias y cualquier exceso de grasa del pollo. Espolvorea la sal sobre toda la superficie y dentro de la cavidad del pollo, cubriéndolo todo como un manto de nieve. Cubre el pollo con una envoltura de plástico y refrigera de una hora y media a dos horas.

2. Remoja las chips de madera en agua durante al menos 30 minutos.

3. En un tazón pequeño mezcla todos los ingredientes del Rub.

4. Enjuaga el pollo por dentro y por fuera con agua fría. Suavemente acaricia el pollo seco con toallas de papel. Sazónalo con el Rub. Dobla las puntas de las alas detrás de la espalda del pollo.

5. Prepara el asador para cocinar indirectamente a fuego medio (De 180° a 230°C).

6. Abre la lata de cerveza y vierte la mitad de la cerveza. Usando un abrelatas, haz dos agujeros más en la parte superior de la lata. Coloca la lata de cerveza sobre una superficie sólida. Y coloca el pollo sobre la lata de cerveza.

7. Asa a la parrilla a fuego medio indirecto, con la tapa cerrada, hasta que los jugos salgan limpios y la temperatura interna sea de 70ºC en la parte más gruesa del muslo (sin tocar el hueso), aproximadamente será un tiempo de 1¼ a 1½ horas. 

8. Retira con cuidado el pollo y la lata de la parrilla (sin derramar el contenido de la lata de cerveza, ya que estará muy caliente). Deja que el pollo descanse de 5 a 10 minutos (la temperatura interna aumentará de 5 a 10 grados durante este tiempo). 

9. Levanta el pollo de la lata de cerveza y corte en pedazos para servir. ¡Sirve caliente y disfrútalo!

La Mera