4 cortes perfectos para tu cena Navideña

Después de tantos años en la carnicería, hemos aprendido que con las fechas navideñas las personas buscan cortes especiales para lucirse y sobretodo para compartir. Ya sea la cena navideña, el festejo de año nuevo o una posada especial. No solo se trata de la mejor carne o el mejor corte, el chiste es preparar un platillo con el que todos se saboreen.

Estas son nuestras 4 recomendaciones, para que estas fechas sean mucho más que una carne asada:

Filete de cabrería

bigstock--188399914.jpg

Nos gusta porque se cocina rápido y tiene muy buena presentación: Especialmente la caña (entera o en trozos personales). Es el corte más suave de todos y definitivamente es perfecta para festejar. De preferencia, séllala entera a fuego medio directo con sal, pimienta fresca y mantequilla clarificada y pásala a fuego indirecto de 20 a 30 minutos. Es tan suave, que un término medio es más que suficiente.

*Es un corte bajo en grasa, por lo que la mantequilla clarificada le dará un toque final.

*Acompáñala con Salsa casera de ciruela.

Prime Rib

bigstock--208271131.jpg

Es un corte tradicional y tiene una excelente presentación al servirlo en la mesa. Lo puedes hacer rostizado o algo al horno para compartir. Por ser más jugoso que el filete de cabrería, no necesita ninguna salsa, pero te recomendamos el Sazonador Ahumado para resaltar su sabor. Asegurate de amarrar con firmeza la pieza, para que puedas hornearla a fuego indirecto o incluso rostizarla. Por ser una pieza tan grande, lo mejor es usar un termómetro para que logres el término a tu gusto.

*Prepárate con tiempo, pues una pieza entera (de aproximadamente 9 kilos) se cocina entre 3.5 y 4 horas.

*Una pieza de 9 kilos alcanza para más de 25 personas.

Pork Roast

bigstock--210907192.jpg

Los cortes de puerco son excelentes sorpresas para este tipo de ocasiones por que son suaves y llenos de sabor. El Pork Roast se puede hacer con chuletas de puerco o el Frenched Rib si quieres lucirte. El chiste aquí es la presentación del corte y el carnicero puede ayudarte para que quede a tu gusto. La carne de puerco es suave y sabrosa, pero necesita sazonarse (la mayoría de los sazonadores de La Mera funcionan perfecto con el puerco, incluso las salsas BBQ).

*El tiempo de cocción en el puerco puede variar muchísimo (más si estás experimentando en el ahumador), por lo que te recomendamos encontrar la receta ideal antes de empezar

*Una pieza de 5 kilos alcanza para 15 personas

Pork Shoulder

bigstock-Slow-Cooked-Pulled-Pork-Should-196517248.jpg

El Pork Shoulder es la espadilla de puerco entera. Normalmente la gente consume alguna variedad de “jamón”, pero la espadilla es mucho más jugosa y además te da la oportunidad de hacer otros platillos mucho más sabrosos (la pierna, por ser más reseca te obliga a usar rellenos o caldos). Hay muchísimas recetas para la espadilla, pero si quieres descubrir algo nuevo, te recomendamos un Pulled Pork.

*El tiempo de cocción en el puerco puede variar muchísimo (más si estás experimentando en el ahumador), por lo que te recomendamos encontrar la receta ideal antes de empezar

*Una pieza de 5 kilos alcanza para 15 personas

Otros cortes interesantes para estas fechas pueden ser brisket, lomos o alguna pieza de carne rellena (de res o de puerco). Finalmente, tus antojos tienen la última palabra y disfrutar de la comida, sobre todo al rededor de la familia, es disfrutar de la vida.

¿Qué te gustaría cenar en Navidad?

La Mera