Chef vs Carnicero

Una hamburguesa puede llevar lo que se te ocurra, desde salsas, toppings, carnes, quesos, vegetales y un sin fin de ingredientes, desde básicos hasta gourmet, por lo que se nos ocurrió poner a prueba a uno de nuestros chef contra uno de nuestros carniceros, uno experto en carne y el otro en la cocina.

Ambos con conocimientos de cocina y de la carne, apasionados por la parrilla y ambos certificados por Weber.

Al iniciar, Genaro (carnicero) se vio más metódico y siguió la regla de 70-30 que consiste que la mezcla esté conformada por 70% carne de res y 30% carne de puerco, una combinación clásica y deliciosa.

Por otro lado Oscar (chef), vio más allá de la receta y escogió rib eye para su base y lo mezcló con 20% de carne de puerco.

Además de su mezcla cada uno sazono a su manera, Genaro optó por hacerla picosita añadiendo chile serrano y cebollín a su mezcla, para que se notara que no era una hamburguesa normal. Para pegar la mezcla Genaro tiene la teoría de no usar huevo si se pasa la carne por la moledora de 3 a 4 veces.

Mientras que Óscar a sabiendas que al agregar poca grasa a su mezcla su hamburguesa perdería muchos jugos, relleno la carne de queso oreado y queso chihuahua y pegó con pan molido y huevo.

Aunque en este punto ambas se oyen deliciosas, les faltaba un plus, ya tenía la mejor carne, la mejor mezcla de especias, en ese momento Genaro agregó aguacate a su hamburguesa.

Hamburguesa Carnicero Genaro Rueda

50grs de Diezmillo + 50grs Pork belly

Cilantro

Mostaza

Queso chihuahua

Chile serrano

Sal, pimienta y ajo

Hamburguesa Chef Óscar Barraza

150grs de rib eye + 50 grs de carne de puerco

Queso ranchero fresco y oreado

Cebollín

Sal, pimienta y ajo

Pan molido

Huevo

Haz pruebas, ¿Cuál hamburguesa es mejor? ¿La del chef o la del carnicero?