¿Por qué elegir Libre Pastoreo?

En la mera mera, por ser productores nos damos el lujo (porque es un lujo) de tener carne fresca, saber de dónde viene y sobretodo de estar seguros que no tiene "ingredientes secretos". Aunque, como el 99.99% de la carne que se comercializa, engordamos la carne a base de maíz.

Pero queremos hacerlo todavía mejor. 

Por eso, a diferencia del maíz, la línea de Libre Pastoreo, es ganado 100% alimentado con pasto y forrajes durante toda su vida, además de estar en campos abiertos donde deambulan libremente, de ahí su nombre, Libre Pastoreo. 

Pero, ¿Cuáles son sus beneficios?

Es más seguro

  • Un estudio de Consumer Reports, recomienda sugiere la carne de libre pastoreo por encima de la carne de res alimentada de forma convencional.

  • La carne engordada con grano, es dos veces más propensa a contener bacterias peligrosas resistentes a los antibióticos, según un estudio de la OMS.

  • En los corrales de engorda, en los que hay más animales por metro cuadrado que en praderas, es más fácil que las enfermedades se propagan rápidamente.

Más saludable

  • No son alimentadas con hormonas o antibióticos.

  • Menos grasas, colesterol y calorías saturadas.

  • La carne de libre pastoreo contiene más antioxidantes, incluyendo vitamina A y vitamina E.

  • Mantiene el corazón saludable. Esto se debe al Omega-3 que se encuentran principalmente en las hojas verdes de las plantas.

  • Contiene dos veces más "ácido linoleico conjugado" que estimular el crecimiento muscular, reducir las enfermedades del corazón, cáncer y reducir los riesgos.

Es mucho más sabrosa

Este es un tema de debate ya que el sabor es muy subjetivo, pero la opinión general entre los consumidores de carne de Libre Pastoreo es que el ganado alimentado con pasto tiene más sabor y una textura más limpia que la carne res alimentado con granos convencionales. En la mera mera hemos realizado diferentes pruebas, el resultado es que nuestra línea es mucho más sabrosa que la carne convencional porque sabe más a carne.

¿Donde puedo encontrarla?

En cualquiera de nuestras sucursales, puedes comunicarte a tu carnicería más cercana para verificar existencia.