La hamburguesa perfecta

El preparar la hamburguesa perfecta para algunos de nosotros suele ser un reto, si bien nos va tenemos una hamburguesa decente, pero no luce como las que vemos en televisión, en esos programas de cocina en el que el chef hace ver fácil todo el procedimiento y al tratar de  imitarlo no tenemos los resultados esperados, esto se debe a un par de trucos que no dicen y son un factor muy importante en la preparación de nuestra hamburguesa y es la selección de nuestros ingredientes.

1.- No hay que comprar carne ya picada
La calidad de la materia prima es fundamental. Y la carne picada suele estar compuesta por sobras de todo tipo, incluyendo mucha grasa. Lo mejor es seleccionar uno o dos cortes con un 20% a 30% de grasa (para que quede más sabrosa) y que lo trituren frente a tus ojos, o puedes optar por la carne para hamburguesa de La mera mera, ten la certeza que será calidad.


2.-¿Mezclar o no mezclar?
Siempre que elijas un buen corte y agregues sal, el resultado va a ser bueno. Pero hay otros caminos: para darle un toque personal, puedes sumar finas tiras de jamón, cebolla picada, pimientos, ajo o un sin numero de especias que existen, entre otras opciones.


3.-Siempre la misma forma y grosor
Luego de varios intentos vas a aprender a darle a tus hamburguesas siempre la misma forma y a que el grosor sea el adecuado para una buena cocción. Cuidado si te lavas las manos durante este paso, hay que secarlas bien para no añadir agua a la carne y evitar que pierdan su textura crujiente.

4.-Cocción interior y exterior
Lo ideal es obtener una capa externa lo más oscura y crocante posible, y una capa interna jugosa. Para la capa externa hay que agregar sal y aceite de manera regular a toda la superficie. Conseguir un interior jugoso hay que aprenderlo a modo de prueba y error, porque algunas carnes se cocinan y resecan enseguida yotras necesitan más tiempo.


(Fotos: ehowenespanol)

La MeraHamburguesas