¿Está utilizando este “arma secreta” de la alimentación saludable?

¿Alguna vez se decidió por empezar una dieta que consistía en una sana alimentación, pero después de un corto período de tiempo cayó en las garras de la comida chatarra? ¡Bueno, usted no está solo!

Durante nuestra vida todos hemos tenido un momento (o muchos) en el que nos decidimos por cambiar nuestros hábitos alimenticios y hemos probado de muchas maneras pero al final pensamos que no tenemos la suficiente fuerza de voluntad y caemos a lo mismo.

Pero existe una buena noticia, y es que no fue nuestra culpa, bueno al menos no toda la culpa, te explico.

Casi todo el mundo se esfuerza por tener éxito y están confiando en su fuerza de voluntad, pero como la Doctora Kelly McGonigal escribe en su libro sobre la fuerza de voluntad “The Will Power Instinct” (El instinto de fuerza de voluntad) puede ser controlado y utilizado a nuestra conveniencia.

Entonces, ¿cuál es la alternativa?

En una palabra, Hábitos.

Al hacer que los hábitos saludables una parte de nuestra vida cotidiana en esencia puede “automatizar” decisiones diarias. Y evitar la necesidad de fuerza de voluntad, de esta manera, la alimentación saludable no será algo que de batalla con cada comida.

¿Qué tipo de hábitos estamos hablando?

Un hábito fundamental es la compra de frutas y verduras y comer un montón de ellas.

Cocinar para la familia utilizando muy poca grasa.

Otro buen hábito es asegurar las 8 horas de sueño y de que comer los alimentos sentados en la mesa (sin bocadillos en el camino).

Es diferente para cada persona, por supuesto no todos tenemos que seguir los mismos hábitos a pie de la letra. El secreto está trabajando suficientes hábitos saludables con los cuales construirá su "piloto automático" que está dirigiendo en la dirección saludable que más le convenga.

(Con información de: thestonesoup)

La Mera