Consejos Hamburgueseros

Para estar listos para el próximo curso de asado, adelantamos estos consejos para preparar, cocinar y comer hamburguesas. Cualquiera compra hamburguesas en el súper, el chiste es saber preparar esas hamburguesas jugosas y sabrosas que son memorables.

No sabemos cuántos cortes de carne de res existen, son demasiados. Pero para las hamburguesas, es suficiente que explores con cuatro: Costilla, Falda, Diezmillo y Sirloin. No dejes por fuera la grasa, lo ideal es una mezcla con entre 20 y 25% de grasa. Esto es importante, porque con una buena mezcla carne, no hay necesidad de tanto sazonador.

Que no te de pena, pregúntale al carnicero. Estamos haciendo experimentos con mezclas de cortes para hacer molidas de hamburguesas, pero si ya tienes un gusto especial pídelo te pueden hacer cualquier mezcla: cortes de res, puerco o incluso pollo. Exige carne molida del mismo día, la frescura es importante. Cuando la carne está molida es más fácil que se oxide y se contamine. Por eso, trata de mantenerla siempre fría mientras la preparas.

No la cocines demasiado, las hamburguesas saben muy buenas en termino entre medio y tres cuartos. En el asador síguelas cuidando, con una vez que las voltees es suficiente (a nadie le gustan las hamburguesas despedazadas). Déjalas reposar tantito una vez fuera del asador (para que se queden jugosas) y para terminar experimenta con diferentes toppings.

(Fotos: James Ransom