Breve Historia de la Machaca

producto_machaca_lm.jpg

Un desayuno por excelencia en el norte de México es la machaca de res acompañada de frijolitos y tortillas de harina recién hechas. Probablemente el dato de su historia no vaya a salvar tu vida pero si puedes mostrarlo en alguna reunión familiar como un dato útil.

La machaca es un platillo tradicional del norte del país. Sí, está dentro del corazón de los norteños. Sabemos que si eres del norte simplemente amas la machaca.

La machaca surgió como forma de conservación de la carne (y de la humanidad), realmente fue un hallazgo de nuestros ancestros ya que ponían la carne al sol y al viento para que se secara y agregaban sal para poderla llevar como provisión a sus largos viajes, y casualmente resultó que esta carne sabía deliciosa.

La carne secada al sol no fue más sino una técnica de conservación de alimentos, que no requiere refrigeración, y es suficiente para que se mantenga en buen estado.

Nosotros creemos, que la machaca es un regalo de nuestros antepasados (ellos sabían lo que era comida de verdad) y, como no, si va con todo.

Sorprende a todos con una rica machaca y que mejor que comprarla en La Mera (si quieres machaca de verdad).

Ingredientes: Carne de res y sal de mar, nada de ingredientes añadidos