Experimenta cocinar sobre sal del Himalaya

Esta es una guía para aprender a cocinar sobre un bloque de sal del Himalaya, paso por paso, pero primero, ¿Qué es una tabla o bloque de sal del Himalaya? se dice que es la sal más pura del planeta, proveniente de las minas de Pakistán, esta sal esta llena de minerales que son buenos para la salud, cuidando los excesos, claro.

Pero una tabla de sal no se usa como si fuera sal de mesa, si no que ¡Se cocina sobre ella! por lo que dejamos esta serie de sencillos pasos para su adecuado uso.

Puedes calentar el bloque de sal directamente sobre la estufa o el asador, cuidando los bordes.

Cocinar sobre sal será suficiente para sazonar cualquier corte, sólo asegúrate de cubrir todo el corte con aceite de oliva.

Logra el término que más te guste, volteando el corte con unas pinzas (sin tallar o lastimar el bloque de sal).

Igual que si asas directo en el asador, hay dejar reposar la carne al menos la tercera parte de tiempo que duró cocinándose.

Esto es lo más importante, deja que el bloque se enfríe lo suficiente y limpia de preferencia con una espátula y una toalla seca.

Tienes en tus manos kilos de la sal más pura del mundo, guárdala en un lugar seguro.

 

Debemos tener especial cuidado con dejar caer la tabla o darle un golpe muy fuerte ya que se puede quebrar, cocinar sobre sal le da otro toque a tu comida y abre las posibilidades de ampliar tus horizontes en la cocina, así que ¡Animate y experimenta cocinar con una tabla de sal del Himalaya!