¿Gas o carbón?

Aquí en Sinaloa una carne asada significa carbón. Estamos demasiado acostumbrados al ritual de prender el asador pero, ¿será cierto eso de que al carbón es mejor?

Cuando encontramos Weber, los primeros asadores que buscamos fueron los de carbón.. pero con tanta opción, mejor nos pusimos a investigar. ¿Cuál es el mejor asador? Resulta que no hay respuesta correcta, el gusto depende del parrillero.
 


Según lo que hemos aprendido con Weber, hay a quienes nos gusta toda la experiencia de hacer fuego: sin importar si llueve o haga demasiado calor, las brazas son las brazas. Y más vale un asador ligerito que podamos poner donde sea.

A otros nos gusta estar listos en cualquier momento, a que nos den ganas y el fuego esté listo. Los asadores de gas nos dan chanza de ajustar temperaturas, prender y apagar cuantas veces sea necesario y limpiar más rápido.

¿Y el sabor? Claro que cada quien defiende lo suyo, si el sabor de carbón se siente en la carne o si una cocción controlada saca lo mejor de cada corte.

Lo mejor de todo: dicen los expertos que si hiciéramos pruebas con los ojos cerrados, no encontráramos diferencia. ¿Entonces? Cada quien es libre de escoger el asador que lo haga feliz, el chiste es disfrutar el ritual de la carne asada.. y sobre todo los buenos cortes.

La Mera